Poesía, literatura, pintura, viajes, historia del arte, medicina, política... Un poco de todo y un poco de nada.

lunes, 2 de agosto de 2010

Antitauromaquia II


(imágenes de toros ensangrentados hay en todas partes, ¿no?)



Hace unos días publiqué una entrada en el blog acerca de la tauromaquia, acerca de un caso que oí en la televisión. ¿Quién me iba a decir que, tan solo una semana después, iba a encender la televisión y a presenciar la abolición de la tauromaquia en cataluña? Si me lo hubieran dicho, no me lo hubiera creído. Pero es cierto.



Es probable, de hecho creo que así es, que esto sea una decisión política y puramente estética. Cataluña es una comunidad combativa, siempre están en las noticias por esto o aquello, y eso lo sabemos todos. El independentismo catalán es harina de otro costal, de la que algún día hablaré. Lo que es objetivo es que Cataluña está en boca de todos. Los antitaurinos estamos de fiesta, los taurinos protestan. Lo importante es que, por fin, se ha abierto una herida antigua en este país. Se ha abierto la caja de los truenos, cada cual se ha posicionado y, por fin, el debate está en la calle.

En cualquier caso, política e hipocresía aparte, la libertad se ha alzado en el albero catalán. Por fin, los niños de aquella comunidad no tendrán que crecer viendo cómo sus abuelos asisten a sabiendas y con una sonrisa en los labios a un espectáculo dantesco, terrible, cruel y violento. No hablemos del sufrimiento del toro, sino sólo de los visible y objetivo: la sangre del animal impregna la arena. Eso es violencia.

¿Y el argumento sobre la libertad de los taurinos para ir a ver las corridas? Lo siento, pero está cogido con pinzas. También las personas que se entretienen con peleas de perros o de gallos pueden alegar su derecho a ir a verlas. Los asesinos y los psicópatas pueden alegar que tienen derecho a torturar personas humanas, porque con ello se entetienen. No díré más al respecto.

Sólo diré, dejándome llevar por mi vena egoísta y cabrona, lo siguiente: señores toreros, señores banderilleros, señores ganaderos y todos los sádicos que viven del toreo, lloren y lean todos los manifiestos que quieran, que las corridas de toros

YA SON ILEGALES EN CATALUÑA! :)

2 comentarios:

  1. Hace poco vi a un señor que eligió como contraargumento los anzuelos con que se pescan los peces, el mismo paradigma bajo el cual se cobijan los que dicen "¿y los pollos, cuando les rompen el cuello?" "¿Es que tú no comes jamón?" "¿Y los niños que se mueren de hambre?" "¿No hay cosas más importantes que hacer que intentar prohibir los toros?"

    Como comprenderás, hija mía, no voy a desperdiciar una sola palabra en intentar atacar esos argumentos (es la gracia de que el razonamiento falaz se autoaniquila mejor que una estrella moribunda)...

    ResponderEliminar
  2. Se me han puesto los pelillos de punta :)

    Últimamente esta cosa determinada ronda mi cabeza y me saca una sonrisa

    y no es para menos

    Si lo hubieramos sabido hace ya algún tiempo cuando gritabamos abolición frente a la plaza de toros de Jaén ... ay...

    ResponderEliminar