Poesía, literatura, pintura, viajes, historia del arte, medicina, política... Un poco de todo y un poco de nada.

sábado, 2 de julio de 2011

Libros, por todas partes

Tomado de www.librologies.blogspot.com
:)


El último libro que he leído: "La Historia de Lisey", de Stephen King. Es un libro sumamente especial para mí, y he cogido la costumbre de releerlo un par de veces al año.

Un libro que cambió mi forma de pensar: "Desde el Jardín", de Jerzy Kosinski. Aunque parezca raro en mí, que soy la niña de las novelas, este pequeño libro sobre economía (¡Sí!) me hizo entender muchas cosas.

El último libro que me hizo llorar: Pues... hace milenios que lo leí, pero "Hannibal: el Origen del Mal", el primero de la saga de Hannibal. La verdad es que la historia de Hannibal de pequeño es desgarradora, y terminé sintiendo una cierta simpatía por aquel muchacho caníbal que asesinaba a diestro y siniestro y se comía las mejillas de sus víctimas (dicen que es la parte más rica de todo el cuerpo :D)

El último libro que me hizo reír: "La Historia de Lisey". No voy a casarme con Stephen King, pero es que ese jodido libro lo tiene todo.

Un libro prestado que no me han devuelto: uno de relatos cortos de King, un librito jodidamente bizarro e inquietante ("El Umbral de la Noche"). Lo tiene Ana, y lo quiero de vuelta ya! :)

Un libro prestado que no he devuelto: "El diario de Ana Frank", y ni siquiera lo he leído. A ver si hago un esfuerzo, es uno de esos libros que, cuando te preguntan si lo has leído, da un poco de verguenza decir que no.

Un libro que volvería a leer:
Pf. Prácticamente todos los que he leído. "La Historia de Lisey", que me toca en Navidad, la colección de relatos de Poe, "El Cazador de Sueños", "El Talento de Mr. Ripley", "Héroes" (De Ray Loriga), "El Túnel", de Sábato, y miles más.

Un libro para regalar a ciegas: Depende de la persona, claro. Creo que hay tantos tipos de lectores como personas... asique es una pregunta difícil. Una novela para regalar a ciegas: "La Felicidad de los Ogros", de Pennac. Uno de filosofía: "La Rebelión de las Masas", de Ortega (acabo de empezarlo y me está gustando mucho). Un libro de poemas: cualquiera de Antonio Machado, es uno de mis favoritos, y "Mi Primer Bikini", de Elena Medel. Una obra de teatro: cualquiera de Shakespeare, a ser posible en inglés; si hay que elegir, eligo "Hamlet", "Romeo y Julieta" y "MacBeth"

Un libro que me sorprendió para bien: "La Mecánica del Corazón". Me lo regaló Jonathan por mi cumpleaños; al principio pensé que sería una patata sensiblona, pero terminé enganchada y lo pasé muy mal con el final. Malditos franceses, tienden a terminar todos los libros con el final más dramático posible... -.-

Un libro que robé: Pues creo que nunca he robado un libro xD

Un libro que encontré perdido: Pues no me ha pasado nunca eso, y es una lástima porque tiene que ser muy romántico.

El autor del que tengo más libros: Stephen King, claro. Y después, Raymon Chandler.

Un libro valioso: "El Canto de Prometeo". Ese es el más especial de todos, con diferencia. Y después, "La Historia de Lisey" (no soy una de esas fan obsesas de Stephen King, lo juro). Curiosamente, ambos ligados a Avaron :). También es especial la colección de relatos de Poe, porque es el único libro de segunda mano que tengo, y un libro de poemas de Rubén Darío que data de 1910 (huele jodidamente bien).

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: pues uno de Eduardo Mendoza, "El Misterio de la Cripta Embrujada". Lo he empezado un par de veces y no he sido capaz de seguir, pero estoy empecinada porque mi madre dice que podría gustarme mucho. Ese, y la saga de "Juego de Tronos".

Un libro que prohibiría: Me sentiría un poco censora si hiciese eso. Un libro que no recomendaría a nadie: "El árbol de la Ciencia". A alguien le parecerá una blasfemia, lo siento, pero me aburrió sobremanera.

El próximo libro que voy a leer: Incógnita, no tengo ni idea. De verdad que no, esa parte de mi futuro está totalmente en blanco.

2 comentarios:

  1. Eso de "El árbol de la Ciencia" me ha dolido... ¡es uno de mis libros preferidos! xD

    ResponderEliminar
  2. Magnífico, magnífico. Qué decir xD

    ResponderEliminar