Poesía, literatura, pintura, viajes, historia del arte, medicina, política... Un poco de todo y un poco de nada.

domingo, 20 de febrero de 2011

Haikus

Sí, sí. Una vez me dio por ponerme a escribir Haikus. Espero que no lo consideréis una blasfemia imperdonable; para mí, un haiku son tres o cuatro líneas que no riman (ya, ya sé que los haikus se escriben en japonés y, al traducirlos, pierden la rima). En fin, estos son mis cuatro favoritos:

Amputación


Y es lamentable que sea
la soledad y el pánico a la pérdida
lo que nos haga creer
que podemos poner una tirita a esta amputación.


Medusas


La marea ha traído
medusas hasta la arena
y todos los peces se han muerto de frío.


Salitre

El sabor del salitre en la nariz
es hermoso y muy amargo
como las mañanas de abril
que pasé a tu lado.


Siete horas

En la esquina del puente
hay un hombre sentado,
mirando al frente.
Lleva siete años sin parpadear.


2 comentarios:

  1. Es difícil hacerlos, eh? Aunque creo que esto no son haikus exactamente... pero me gustan, qué carallo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que haikus ni que ocho cuartos? xD esto es que quería escribir cosas pero no me salían más largas xD

    ResponderEliminar