Poesía, literatura, pintura, viajes, historia del arte, medicina, política... Un poco de todo y un poco de nada.

jueves, 20 de enero de 2011

Princesa


Yo no soy una princesita estirada, con la piel translúcida y pecosa, con las manos finas y una cinturita de avispa. Nunca llevaré vestidos bonitos ni collares de perlas, no tendré un séquito de admiradores ni elegiré pretendiente. No sé nada sobre protocolo, sobre los modales de una señorita, sobre qué cubiertos hay que poner a qué lado del plato, ni cómo comerme un muslo de pollo en una cena de gala. No duermo con largos camisones de seda, ni llevo corsés, ni tengo un amante veinte años mayor que me abraza como a la hija que nunca tuvo. No protagonizaré una historia de película, ni me escaparé con mi amante, ni reinaré en un idílico país. No soy una jodida muñeca.

Soy una cría achaparrada, con la piel morena y llena de granitos, con manos de dedos morcillosos y una cintura de la que mejor no hablar. Siempre voy en vaqueros y camisetas, no tengo pulseras ni collares. No tengo ni quiero pretendientes, porque doy miedo la mayoría del tiempo. Sé extremadamente poco sobre un rango muy pequeño de cosas: música, literatura, una micra de historia y apenas un quark de medicina. No me importan las formalidades, la fachada, la apariencia me trae sin cuidado. Duermo en bragas y suelo ir en chándal, y no suelo conseguir lo que quiero. No voy a protagonizar una historia idílica y maravillosa, sino mi propia vida. Soy una persona, y voy a cambiar el mundo. Aunque a veces me dan ganas de mandar al mundo a la mierda y que se cambie él solo. Pero aún así lo voy a cambiar, mejor si puede ser en zapatillas de casa.





[I can't take my eyes off you]

1 comentario:

  1. Yo tampoco seré nunca una princesa, ni sabré lo que es ser perfecta... etc.

    ¿Me dejas cambiar el mundo (de mierda) a tu lado? Aunque no tengo zapatillas... siempre ando descalza por casa

    ResponderEliminar