Poesía, literatura, pintura, viajes, historia del arte, medicina, política... Un poco de todo y un poco de nada.

domingo, 5 de septiembre de 2010

[...]

¿Llorar o morderse el piercing? A lo mejor todo se resume en esa frase, ser o no ser un ser visceral. ¿Ser o no ser un ser visceral?Quizá mejor ser tan normal, y equivocarse, y darse de morros. Y llorar. ¿O mejor morderse el piercing?

¿No saber amar hasta la extenuación, o dejarse cada centímetro de piel para arropar a aquel con quien compartimos la carga del vivir durante un tiempo finito? ¿cuáles son las opciones?; estar cabreado con el mundo, no mover un párpado ni ante la muerte de mamá, no entregarse, temer desconfiar; u obedecer los dictados del caballo salvaje que tenemos por músculo cardíaco, siempre, tratándolo como el sumo administrador de nuestros actos, le pese a quien le pese, se pise a quien se pise y enarbolando siempre que el fin justifica los medios.

Empatía, raciocinio, detenimiento, tranquilidad, sentido común. Impulsividad, naturalidad, ninfomanía, pasión, caradura, desinhibición. ¿Hay que estar siempre a un lado o al otro del signo de puntuación?


Yo HE elegido ser quien soy, eso lo tengo claro. No diré que soy así porque la vida me ha tratado mal, porque la sociedad es una mierda superficial y porque los políticos son deshonestos. Soy quien soy, soltera, algo fría, difícil de enamorar, porque me da la gana y porque es más cómodo el no tener que dar explicaciones, el poder moverse con libertad y no depender de una segunda persona. ¿Significa eso que estoy muerta?





{If I touch a burning candle, I can feel no pain.
If you cut me with a knife, it's still the same.
But I know my heart is beating, though I know that I am dead, but the pain I'm feeling here... Try and tell me it's not real; so, it seems that I still have a tear to shed.
If I touch a burning candle, I can feel no pain.
In the ice or in the sun, it's still the same.
Yet I feel my heart is aching.
Though it doesn't beat, it's breaking.
And the pain I'm feeling here... try and tell me it's not real.
Though I know that I am dead, it seems that I still have some tears to shed. }







4 comentarios:

  1. Sé que puedes encontrar ese equilibrio. Está al alcance de la mano, aunque es difícil, sí. Los pros y contras, la visión pragmática, un análisis de causas-consecuencias, no sirven de nada aquí. ¿Entonces qué hacer? Y yo qué coño sé, Larry.

    Pero, de una forma o de otra, alcanzamos el equilibrio y conseguimos estar cómodos con nosotros mismos, que es lo que importa, sobre todo sabiendo que hemos decidido ser lo que somos. Y ya está.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Todo depende de lo que tu concibas como vida. Incluso este estado es inestable y rota a lo largo de la existencia.

    Aún así yo también me pregunto en que lado del signo de puntuación debería estar. También (y cosa que también me cuestiono) es el tema de la viscerabilidad. Me he encontrado muy identificada con tu entrada en todos los aspectos.

    Preciosa de tú, déjate llevar y al final la vida te llevará a tu lugar (y con ello no hablo de una relación estable, que yo esté en una no significa que lo vea como el ideal de vida, sólo es una forma del alcanzar la felicidad, como tú puedes hacerlo a tu forma, la cual a veces me pregunto si será la correcta por aquello del inconformismo contínuo, creo que todo tiene su lado bueno y sus días de lágrimas), o tal vez no. Pero pase lo que pase eres agua, y o bien acabas en un vaso, o fluyas terminando en el mar, pero sigues siendo agua, tú, tu esencia, tu peculiaridad, la médico sin fronteras y una genial persona.


    (perdona mi comentario anárquico con sus metáforas delirantes xD)

    ResponderEliminar
  4. Como dice Elvira, depende de tu concepción de la vida. Igual que todo el mundo no tiene que casarse a los 20, ir a misa, y tener más de 5 hijos, no necesitas estar con una persona de forma estable. Es una manera más de vivir, para nada absoluta. No todos somos iguales, afortunadamente.

    ResponderEliminar