Poesía, literatura, pintura, viajes, historia del arte, medicina, política... Un poco de todo y un poco de nada.

sábado, 12 de octubre de 2013

Tercera parte: la noche de los insectos

Bueno, hoy os traigo unas poquitas fotos de un evento chulísimo que tuvo lugar la semana pasada, la noche del 5 al 6 de octubre. Se llama la Nuit Blanche, y consiste en una noche en la que todo está abierto: museos, galerías de arte, salas de conciertos, pubs, todo. Además no se trata sólo de salir hasta las 5 de la mañana a emborracharse, sino que hay actividades programadas por todo París. Nosotros elegimos, tras una selección verdaderamente exhaustiva, las siguientes:

1. El tubo de los bichos 

Sí, como suena. Se trata de una escultura (por llamarlo de alguna forma) instalada en una antigua estacion de tren que consiste en un gran tubo de plástico habitado por insectos y bichos de todos los tamaños y colores. Supuestamente es un experimento para ver cómo conviven juntos este tipo de animales, no habituados a ello. Asquerosísimo pero curioso. 














2. La niebla 

No hice fotos porque era de noche y se veía bien poco, pero consistía en una instalación muy sencilla en medio de la place de la Republique que la mantuvo toda envuelta en niebla durante toda la noche. 

3. El péndulo de hielo 

Se trataba de un péndulo de Foucault, pero hecho de hielo, oscilando sobre el canal Sant martin (sí, en París TAMBIÉN hay canales). Era curioso porque, conforme pasaba la noche, se iba derritiendo e iba perdiendo masa. Tenían montada una cámara de vídeo con cuya cinta supongo que luego harían un montaje a cámara rápida para ver la desaparición del péndulo. 


4. Escultura en directo 

En una de las calles que salen de la Rue Oberkampf, un escultor comenzó a hacer esta obra a eso de las 8 de la tarde y la terminó un rato antes de que llegáramos, directamente tallando sobre la pared. Aún estaban allí los cascotes cuando fuimos a ver el resultado final. 


5. Bataclan 

Este fue el último sitio al que fuimos, no sin antes intentar entrar a la torre París 13 y volvernos porque había más de una hora de cola. En fin, que cerramos la noche con un concierto gratis en un pequeño teatro, tocaban 3 violines, un violonchelo, guitarra, bajo, batería y teclado. Realmente genial, la guinda del pastel de una noche fantástica. 


Y con esto me despido. Ayer estuve en la fiesta de la vendimia de Montmartre, bebiendo vino y probando comida rica gratis (sólo hay que echarle cara), pero de esto no hay fotos. ¿Sabíais que en medio del barrio de Montmartre hay una viña? . En fin. También decir que he abandonado la exposición de la época victoriana porque hay que pagar para entrar, pero en su lugar tengo próximos planes: 

- Ir al Louvre a ver la exposición del Quattrocento (Le Printemps de la Renaissance) 
- Visitar el centro Georges Pompidou
- Ver la exposición de Frida Kahlo en el museo de l'Orangerie 
- Ir al Jardin des Plantes a la fête de la Science

Seguiremos informando




2 comentarios: