Poesía, literatura, pintura, viajes, historia del arte, medicina, política... Un poco de todo y un poco de nada.

lunes, 31 de octubre de 2011

Se me ha hecho de noche entre tus brazos.
Hoy no sé medir palabras, hacer versos.
Sólo quiero gritarle al mundo que te quiero.

miércoles, 26 de octubre de 2011

martes, 25 de octubre de 2011

Flashforward

Ví un mundo en llamas.

Un mundo quebrado, partido en dos.
Un mundo rojo, negro y gris acero.
Un mundo caliente, hirviente, sofocante, inflamado.
Un mundo podrido, enfermo, venenoso, infectado, amarillento, como esas lunas de verano grandes e inyectadas en dolor.

Ví edificios altos, grises y negros, que rascaban el cielo arañado y nuboso. Ví bosques de esos rascacielos como la nueva flora de una selva pérfida y corrompida, y cables eléctricos tendidos entre ellos como las lianas de esa selva. Ví los caminos, esas arterias de asfalto, con los transeúntes más grises que nunca pude imaginar. Ví parques pálidos, cenicientos, con un aire no limpio sino perfumado artificialmente, con ese fondo agrio y nauseabundo que queda cuando un animalillo ha muerto debajo de un armario y su cadáver se ha podrido inclemente.

Ví personas, pequeñas pulgas de miradas perdidas e infelices. Ví hombres sin oficio ni beneficio, sin ilusiones, con nada más que sus trajes de raya diplomática y sus maletines de piel de antílope. Ví mujeres de vientres yermos, niños inocentes pero vacíos, no amados. Ví crueldad entre los hombres, dolor causado a sabiendas, sangre ajena en callejones oscuros. Ví las lágrimas secas en sus caras, y sus bocas cerradas desencajadas en un grito permanente de angustia. Ví el dolor en sus manos, la presión en el pecho, la punzante e inespecífica sensación de que podrían morir en cualquier momento y nada ocurriría. El eterno vacío de la intrascendencia inconsciente. .


Ví un mundo en el que la luz artificial había sustituido a la del sol, un mundo lleno de autómatas grises de movimientos hieráticos, un mundo en el que una risa más alta del límite hacía virarse las ecogénicas cabezas de los transeúntes, demasiado ocupados sin embargo en regodearse en su propia desgracia como para prestar ningún tipo de atención a nada. Ví animales extinguidos, hartos de luchar por seguir en una madriguera que era sistemáticamente quemada.


Ví desorden, hojas en blanco llenas de manchas de polvo, ví estériles cantos a la gloria perdida pero no perseguida,ví notas musicales languidecientes y flácidas, ví insulsas pinturas de mujeres desnudas sin nada más que muerte en los ojos opacos.



Ví un mundo del que el amor había desaparecido hacía tiempo.

Luego abrí los ojos.

Y tú, ¿qué viste?

lunes, 24 de octubre de 2011

Tomado de
http://petitsuissedementa.blogspot.com/2011/10/como-si-hubieramos-ganado-por-habernos.html



Dame un cubo y te hablo de nosotros.
Son 6 caras,como las razones que todo este tiempo contigo me has dado para darme cuenta de que no eres una más.

Ella se levanta, se incorpora, mira a su alrededor, pero no ve nada. Bueno sí, sigue la misma ventana que avisa que ya ha amanecido, la ropa esparcida por el suelo(sin embargo, no tuvo sexo porque en el colchón solo había un peluche) y las pocas ganas de levantarse. Entonces la alarma de la blackberry suena. Joder como le apetecería que la alarma de la blackberry fuese su voz, que a su lado hubiera otro cuerpo igual que el suyo abrazado a ella, el cual le permitiría el lujo de hacerla pensar en cual es su pierna y cual no, que la ropa del suelo estuviera multiplicada por dos y rota, y que la ventana la avisara de que es de día proporcionándole la suficiente luz como para girarse y entoncer verla.
Y entonces comprender que, ha amanecido con ella, después de una noche de guerra siempre viene la resaca. Y yo hoy tengo resaca de ti.

Porque no estás a mi lado, no quiero no chocarme con tu cuerpo cuando cambio de posición en la cama. No quiero tener la almohada para mí sola y no poder destaparte cuando me entre frío. Que yo cerca de ti no paso calor, que a mi me sobran las ganas, las verdades, que me importa una mierda si hemos ganado o perdido, que yo solo quiero una vida contigo.Mitad rutina, mitad carpe diem. Que si quiero emborracharme solo tengo que pedirte que te quedes a dormir, que mis ecuaciones solo las verifica tu cuerpo, que mi letra solo quiere escribirte y que mi mente no piensa si no estás tú, dando vueltas por ella, como si fueras esa neurona tonta que me hace extrañarte,y sentirte.

Es fácil decidir si pintar la pared de azul o verde. Es fácil hacer para luego deshacer, estrujar tu sonrisa hasta que se quede de por vida no. Pero sabes? Nunca me gustaron las cosas fáciles.
Escribir tonterías sí, pero si no está ella no.

Por fin se levanta.Cansada, como siempre, y espera a que le sirvan el café.Pero nunca nadie lo hace y esperar a que la taza cobre viva propia solo sería posible en una película de Disney Pixar, así que al final acaba de preparselo y se la va los dientes. Y entonces ve, que en el mismo vaso hay algo más. Una pasta de dientes. Joder como desearía que su cepillo de dientes estuviera ahí. El azul acampoñanando al verde.Y entonces piensa, que nunca antes se lo había dicho. Como desearía modificar la velocidad inicial del mundo y hacerlo girar con más rápidez, que así pasaría el tiempo más rápido, hasta que llegado el momento de estar con ella, entonces, por una fuerza sobrenatural, se estabilizara, se parara. Necesito un break pensó,abalanzándose al salón a recoger el paquete de tabaco que asomaba por el pico de la mesa, mientras el cuadro de un perro sentado la miraba fijamente. Entonces se acordó de aquel día, en el que ella le dijo que tendrían un perro.

Es inevitable no encenderse uno y sentarse un momento en el sofá a disfrutar de la combustión de la nicotina mientras entra en sus pulmones y se queda allí, pegada para siempre. Joder, como desearía ser nicotina y quedarse pegada a su cuerpo. Lo cierto es que no sabía si eran sus besos o su forma de mirar, pero algún componente adictivo tenía que tener.

Supongamos que hablamos de nuestros besos guarros, de tu cuerpo desnudándose con mi mirada y de mis ganas de crear caos alrededor. Que tienes una manera de aumentar la entropía de mi cuerpo que nunca antes había experimentado.Que el tiempo pasa para los demás, pero para mí desde que me boicoteaste el ritmo cardíaco no.

Ya sabes,tu corazón siempre encajó bastante bien con el mío.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Un brindis por esas cosas que trascienden lo puramente racional y cognitivo, y pasan a al esfera de lo inexplicable.

Amar sin reservas, sin miedos, sin reproches. Amar totalmente, de forma pura y con todo el cuerpo.

Amar.
Y nada más.

lunes, 10 de octubre de 2011

It's never too late

I will not leave alone everything that I own
To make you feel like it's not too late, it's never too late

Even if I say it'll be alright
Still I hear you say you want to end your life

Now and again we try to just stay alive
Maybe we'll turn it around 'cause it's not too late
It's never too late

No one will ever see this side reflected
And if there's something wrong who would have guessed it?
And I have left alone everything that I own
To make you feel like it's not too late, it's never too late


The world we knew won't come back
The time we've lost can't get back
The life we had won't be ours again















Quieto parao, no te arrimes.
Ya son demasiados abriles.
Para mi amanecer desbocao, mejor que me olvides.

.

Donde duele, inspira.

Pero,
pero...
Si no quiero desnudarme, ¿cómo vas a curarme las heridas?

jueves, 6 de octubre de 2011

Llorarte en la ventana del tren.
Llegar y encontrarme la estación vacía.
¿Qué hacer con este dolor tan inespecífico?
¿Y con estas lágrimas que caen en saco roto?

lunes, 3 de octubre de 2011

Fragile

Frágil, pequeña.

Frágil, extraña.

Frágil, pequeña, extraña, bajita, silente.

Frágil a tu lado.
Tienes mi vida entre tus manos.




/ Todo el amor del mundo no merece la pena si el precio es sentirse así, aunque sea sólo durante un segundo. (Lisey's Story)